domingo, 24 de febrero de 2013

El rey del bosque

El alba despunta sobre los montes y el sol vuelve a renacer, un nuevo día llega. El viento arrecia sobre las peladas cumbres de la sierra. Finas gotas de agua caen al suelo procedentes del rocío mañanero. En el monte reina el silencio previo a la tempestad.

Batallones de venados se disponen a descender de las escarpadas montañas. Y se escucha el rugido de guerra del venado: ha comenzado la berrea.

En el valle retumban las lamentaciones de los heridos y los berridos de los campeones, la guerra va a ser dura. Tras los resinosos pinos, se puede escuchar el entrechocar de las astas, y vislumbrar la nube de polvo que levantan los dos contendientes.

Los machos se retan entre sí con el fin de obtener victorias. Aquí la batalla la gana el más fuerte y el más experimentado, es lo que tiene la naturaleza. La batalla es cruenta y sangrienta, pero merece la pena. El ansiado botín se recibe con auténtica gloria: el venado podrá perpetuar la especie juntándose con la hembra conseguida tras la batalla.

El día ha sido largo y duro, pero el macho consiguió su objetivo y un día más es un vencedor.



Chechu P.

lunes, 18 de febrero de 2013

Las modas

Las modas son aquellos usos, modos o costumbres que están vigentes de manera pasajera. Su nombre lo deja claro, son transitorias, fugaces, cambiantes, etc. Las modas hacen que las personas no puedan demostrar quién es uno mismo, perdiendo su propia personalidad al hacer lo que todo el mundo piensa, actúa o viste. Sin embargo, las modas son también buenas, ya que en algunos casos, nos llevan a apartarnos de malos ambientes para acercarnos a otros mejores o a conocer aspectos positivos de la vida. Pondré algunos ejemplos de modas que nos encontramos día a día:

- Los pantalones pitillo o no, de colores o vaqueros.

- La PS3 o la Xbox.

- Ir con tus amigos a un centro de reuniones sociales para adolescentes (sitio donde queda todo el mundo).

- Apple o PC.

- La canción que más le gusta a todo el mundo te "acaba" gustando.

-Estudiar algo "que está muy de moda".

Así, podría seguir escribiendo innumerables tipos de modas que tenemos ante nosotros y podemos elegir en cualquier momento para cambiar radicalmente quiénes somos. Nosotros mismos debemos ser personas originales, con nuestra propia personalidad para no parecer "uno más del montón" y ser conocidos por quién realmente somos.

Chechu P.








 

sábado, 16 de febrero de 2013

El último día de colegio

A finales de junio, ocurre un fenómeno paranormal: se acaba el colegio durante casi tres meses. A lo largo del curso te has quejado de prácticamente todo: esa asignatura suspendida injustamente, ese profesor que te tenía manía o aquella semana, en la que apenas dormiste por la infinita cantidad al cubo de exámenes que tuviste.

Si acabas el curso sin ningún suspenso, experimentas una sensación que rara vez sientes; una sensación de felicidad, de libertad o te dedicas a gritar y desatar una rabia acumulada desde hace muchos meses. Estos sentimientos se entrecruzan con aquellos en los recuerdas los buenos momentos vividos durante el año: las bromas a compañeros y profesores, el momento en el que estás en clase y te crees un auténtico soldado al estar recibiendo proyectiles de todas direcciones, o los divertidos partidos de liga en deporte.

Al llegar el verano te alegras al poder quitarte esa presión que significa ir todos los días al colegio, ya que podrás irte de campamento o a la playa, quedar más con tus amigos o pasar más tiempo con tu familia. Sin embargo nunca hay que olvidar esos momentos únicos que solo vives en el colegio.

Os dejo una famosa canción sobre el fin del colegio con la llegada del verano:


Chechu P

domingo, 10 de febrero de 2013

Entrevista a Bill Bryson

Suena la música de entrada y comienza el programa:

-¡Buenos días a todos! En el programa de hoy tenemos un invitado muy especial, el señor Bill Bryson- dice la presentadora.

-Buenos días, gracias, pero por favor llámame Billy- responde Bill.

-Perfecto Billy. Bueno, vayamos al grano, comencemos a hablar sobre "Una breve historia de casi todo",  tu mejor libro hasta el momento y un auténtico "bestseller" mundial- responde la presentadora.

-Sí, creo que ha sido el libro en el que más empeño he puesto y el que mejor he escrito, desde que comencé mi carrera literaria- responde Bill con humildad.

-Respecto al tiempo que empleaste en escribirlo, ¿cuánto tiempo te llevó completar esta maravilla?- pregunta la presentadora.

-Si te soy sincero, no te sabría decir el número de horas empleadas, pero lo que sí es cierto es que pasé muchas noches en vela- responde con una amplia sonrisa.

-Una pregunta, ¿qué fue lo que menos te gustó al escribir este fantástico libro?- pregunta la presentadora con una sonrisita.

-Sin duda alguna, los viajes que tuve que hacer a Nueva Zelanda y Australia- contesta con una ligera mueca.

-¿Y a qué se debe esto?- pregunta con curiosidad.

-Se debe a que en numerosas ocasiones tuve que viajar a estos países, y se hacía muy pesado con todos los transbordos, las interminables horas en el avión y la comida de allí, que no me gustó mucho- responde riéndose.

-Bueno la última pregunta, ¿en algún momento decidió dejar de escribir el libro por alguna razón en concreto?- pregunta.

-Hubo un momento en que pensé tirar la toalla, debido al cansancio o al hecho de que estuviese poco con mi familia, sin embargo, me di cuenta de que era el sueño de mi vida y me propuse acabarlo de cualquier manera. Con esto, quiero decirles a todas aquellas personas que tengan un sueño, que nunca se den por vencidas y que peleen hasta ver ese sueño cumplido- responde con sinceridad.

-Bueno muchas gracias Billy, ha sido un placer tenerte, esto es todo por hoy.

Suena la música anterior y aparece la publicidad.

Chechu P.



miércoles, 6 de febrero de 2013

El fútbol desde el punto de vista del aficionado

Del fútbol se podrían escribir innumerables enciclopedias y nunca se podría reflejar la totalidad del paradigma futbolístico. Sin embargo, yo me centraré en dos aspectos cotidianos de esta fantástico deporte: las diferentes celebraciones y actitudes más comunes, que un aficionado puede llevar a cabo durante un partido.

Respecto a las celebraciones, podemos encontrar:

1. La tranquila: aquella que te hace levantarte parsimoniosamente de tu asiento, respirando profundamente, y alabar el último tanto de la goleada de tu equipo.

2. La desahogada: aquella que te hace desprender toda la ira y nervios contenidos, cuando tu equipo marca el gol de la victoria en el último minuto de juego.

3. La de éxtasis máximo: aquella en la que pierdes los papeles, no eres tú; más bien recuerdas a uno de nuestros antepasados prehistóricos: te subes a una mesa, gritas como un poseso, lanzas objetos al aire o 
simplemente te quitas la camiseta y comienzas a ondearla como un auténtico hincha.

Y con las actitudes que se pueden tener durante un partido, encontramos:

1. La del borde: aquella que se produce cuando tu equipo va perdiendo y te lanzarías a la yugular de cualquiera que se te acerque.

2. La del "comeuñas": aquella que te da la sensación de que tu estómago va explotar de los nervios y que no te quedan más uñas que comerte.

3. La crítica: aquella en la que te dedicas recriminar las decisiones del árbitro, que según tu punto de vista crees que son erróneas, recordándole que su madre no te cae muy bien.

En fin, el fútbol es un magnífico deporte que saca lo mejor y, a veces, lo peor de cada uno de nosotros; consiguiendo que experimentemos emociones que nunca antes habíamos sentido.

Chechu P